lunes, 27 de abril de 2015

De noche...? Qué gracia tiene?

¿Correr de Noche?......que gracia tiene?


Si eres atleta lo entendemos. La noche en los barrios impone, cuando se va la luz de las farolas. Pero si eres montañero,....no tiene perdón esa pregunta.
Cuántas veces hemos llegado tarde a casa, al refugio, a la tienda, a oscuras, y en ocasiones sin linterna? Cuántas veces has salido de noche a una ascensión, e incluso algunas has dormido de camino al raso? Algunas situaciones de poca visibilidad por niebla, tormenta, nieve,...
La belleza del entorno es solo una de las razones de ir a la montaña. Hay otras razones como la aventura, la orientación, saber gestionar el horario y el terreno dificultoso, hostil, la meteo cambiante,... Y todo ello entraña un riesgo, una aventura, que la experiencia visual de la belleza del paisaje no puede abarcar. Cuando el mundo duerme tu caminias, corres. La vida no para ni de noche.
Ciertos procesos de nuestro cuerpo aconsejan el descanso, ...otra resistencia que vencer. Debes estar preparado para empresas que te exijan esto y más.

Es una invitación a vivir disfrutando de los que nos gusta: correr,....en la playa, en el monte, en la huerta,....y volver a preguntarte otra vez ¿qué hago yo aquí?


            Natalie Fletcher

0 comentarios:

Publicar un comentario